Héctor Cantú
Manchester United remonta y sella su pase a la final
Los Red Devils volvieron a imponerse al Athletic Club
El Manchester United se ha convertido en finalista de la Europa League luego de vencer, en Old Trafford a un Athletic Club que pagó muy caro la goleada recibida en el juego de ida por 3-0 de la que ya no supo reponerse.
Los Diablos Rojos batallaron demasiado para lograr el empate y la posterior victoria que los envió al partido título, duelo que podría sanear una temporada de pesadilla para el equipo inglés que deberá renovarse en el próximo mercado de verano.
Luchando cada pelota ⚔️ pic.twitter.com/4ZJJNie421
— Manchester United (@ManUtd_Es) May 8, 2025
El Athletic Club no tiró la toalla e intentó, por todos los medios, conseguir una remontada que tenía tintes de imposible por lo abultado del marcador global y porque la definición se daría en territorio inglés.
Sin embargo, un golazo de Mikel Jauregizar hizo soñaro al cuadro bilbaíno con una hazaña que inscribir en la historia de la Europa League.
Pero la ausencia de los hermanos Nico e Iñaki Williams terminó por reducir las esperanzas del equipo español que no logró aumentar la distancia en el marcador.
Alejandro Garnacho fue el primero en poner peligro en el arco del Athletic con un disparo que milagrosamente, para la causa ibérica, se fue por la línea de fondo.
El gol del empate llegó hasta la segunda mitad cuando Mason Mount terminó por marcar con una técnica depurada de golpeo de larga distancia para borrar cualquier esperanza del Athletic Club.
A 10 minutos del final llegó la anotación que enterró toda esperanzas española. De nueva cuenta apareció el brasileño Casemiro para rematar de cabeza un centro por el costado derecho para sellar el boleto a la final.
Con el partido controlado, el United todavía se dio el lujo de marcar un tercer gol que puso el 6-1 en el tanteador global para sellar la remontada ante un Athletic Club que cayó con la cara al sol.
El Athletic Club se descompuso en los minutos finales y luego de un error del arquero en su intento de tocar, dejó descubierto el arco, situación que fue bien aprovechada por Mason Mount para lograr su doblete y poner el clavo al atadú por un 7-1 final.
El Tottenham será e rival del Manchester United el próximo 31 de mayo en partido a realizarse, justamente, en la casa del Athletic Club de Bilbao.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT